Cristina, la paz social, la armonía entre sectores.
.
Digo que el gobierno de la Nación debe tener mucho cuidado en elegir de que se va a ocupar, y digo algo para tratar de mejorar su actividad y la de los ciudadanos.
.
Cristina dijo cuando asumió: “no seré gendarme de la ganancia de los productores” o algo parecido. Me pareció muy bien porque esa no es función del Presidente de la Nación. Tienen muchas responsabilidades muy importantes. Entre ellas: Procurar una buena competencia entre las empresas, aceptar el premio que obtienen los que mejor trabajan, estimular la producción eficiente y de buena calidad. Todo procurando que haya mucha inversión nacional y por lo tanto mucha demanda de trabajo. Tal demanda crea las condiciones para la valorización del trabajo, lo que en definitiva produce mejores sueldos y mejor distribución de la riqueza, que es un objetivo fundamental.
.
Pero todos sabemos que el Gobierno Nacional ES un gendarme atento a la rentabilidad de los sectores. En el caso de los agropecuarios y otros, incrementa los impuestos de acuerdo a como venga la mano de los precios internacionales. Me parece bien que se cobre impuestos razonables a esos sectores, pero veo mal la normativa inestable. Los productores de diferentes rubros (y otros sectores como jubilados o trabajadores) no saben a que atenerse pues les cambian el caballo en el medio del río. Eso es contraproducente. Todos los sectores necesitamos saber que es lo que va a suceder con todo lo que hace a nuestro entorno. Los trabajadores también necesitan saber que sus sueldos serán suficientes para sus gastos. Teniendo reglas de juego estables todo el mundo funciona mejor.
.
¿Hay contradicciones dentro del gobierno? Creo que si y son muchas. Insto al Gobierno a mantener normas genéricas para todos los sectores. Pero también insto a los ciudadanos a profundizar nuestro análisis y posturas para lograr un país mejor. Lo hago continuamente, y en este caso doy mis pautas: 1)Valorizar más el trabajo de todo tipo, 2)Producir un shock de confianza y autenticidad para evitar que el dinero se vaya afuera, 3)Con esas condiciones incrementar mucho la buena inversión nacional auténtica. 4)Buscar mejorar la distribución en todos los campos sin prepotencias, sobre todo en el de educación y la cultura.
.
Pero si los ciudadanos no decimos nada, es porque nadie (o casi) nos escucha. Al menos a mi. Nadie dice lo contrario para dar pie al análisis y el debate. Quisiera influir sobre los ciudadanos comunes como yo, para que digan lo suyo!!!. Lo mío es simplemente la opinión de UN ciudadano que requiere debate.
.
Abogo por la participación ciudadana para ayudar a los políticos a encontrar los mejores métodos y soluciones. Trato de ver las dos caras de la moneda y creo que lo reflejo en mi blog: http://www2.blogger.com/profile/00358735547387048830 Nos comportamos como infantiles sumisos o muy mal revelados contra los políticos, que en general ofician de pésimos padres. Horacio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario